Amaterasu-lair
registrate y se parte de la comunidad Sakucho!!

Amaterasu-lair


 
ÍndiceinicioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Asumanga Daioh

Ir abajo 
AutorMensaje
Vizard
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 135
Edad : 28
Puntos : 18017
Fecha de inscripción : 10/07/2008

MensajeTema: Asumanga Daioh   Miér Mayo 06, 2009 1:22 am

En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su —menos lúcida — mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en el cotidiano, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.

Chiyo Mihama



Una niña prodigio, al comienzo de la serie se muestra que Chiyo se saltó cinco grados para llegar al décimo (el primer año de la secundaria superior japonesa) y sigue siendo la mejor de la clase. Aunque es extremadamente inteligente y responsable para su edad (todas las mañanas se prepara su merienda, o comida y es la encargada de despertar a sus padres por las mañanas), todavía tiene la inocencia, los deseos y los miedos de una niña. Pero a pesar de todo, se lleva bien con sus compañeros de clase, los cuales son mayores que ella. Además de ser dulce, es una chica extremadamente linda, y siempre es la primera en tratar de detener las discusiones entre sus amigas. Además es muy generosa. Su única debilidad es que es mala en los deportes; además de tener 5 años menos que sus compañeros, es pequeña incluso teniendo en cuenta su edad, y sus intentos en el campo de deportes son tanto trágicos como graciosos.

Tomo Takino



Tomo es extremadamente enérgica y competitiva, aunque perezosa a la vez. Tiende a irritar a todos a su alrededor, especialmente a Yomi, su compañera desde la primaria. Es una líder de los Bunklers (ボンクラーズ, Bonkurāzu?, los tontos de la clase), junto a Osaka y a Kagura, aunque es capaz en sus estudios si lo intenta. Según se sabe, Tomo fue capaz de pasar el examen para ser admitida en la prestigiosa secundaria a la que asiste cuando Yomi la provocó para que estudiara. El hecho de que lo haya hecho solo para irritar a Yomi dice mucho de la personalidad de Tomo. Más aún: parece que Tomo gasta la mayor parte de su energía en irritar a otros. Es traviesa de forma juguetona, aunque con un poco de maldad irresponsable, burlándose constantemente del resto de las chicas; en especial de Chiyo, por ser la más pequeña. Básicamente, Tomo expresa su afecto hacia sus amigos a través de la burla.

Koyomi "Yomi" Mizuhara



Amiga de primaria y antagonista de Tomo. Yomi se comporta como la más madura y seria del grupo, su seriedad y estabilidad se usa a menudo como un contrapunto humorístico de la torpeza de los otros personajes. Casi siempre está mirando su peso, aunque su apariencia es la de una chica en forma y sana. También es una cantante horrible. Es tanto inteligente como deportiva: sus notas sólo son superadas por las de Chiyo-chan y aunque no es como Sakaki o Kagura en lo deportivo, se hace valer. Es una chica que siempre se muestra inteligente, aunque apenas pudo pasar los exámenes para ingresar a la universidad. Sólo pudo lograrlo al tercer intento, lamentablemente con Osaka, Kagura y Tomo

Sakaki


Alta, de voz dulce, Sakaki no se siente cómoda ni con su apariencia de chica fuerte ni con su físico voluptuoso. Desde pequeña se acomplejó por ser más desarrollada y fuerte que el resto, convenciéndose que no poseía características tiernas, convirtiéndose esto en una obsesión que la lleva a buscar esto en otras cosas. Como es muy tímida, no habla mucho, y su reticencia se malinterpreta como la de alguien fuerte o misterioso. Entre sus metas están las de ser veterinaria, florista o atender un puesto de juguetes, además de tener una mascota, cosa que jamás ha podido hacer ya que su madre es alérgica a los animales. Después de un sueño que tuvo con Chiyo, ella tiende a decir que el "gato amarillo" es realmente el papá de Chiyo. Sakaki preferiría acariciar un gatito antes que ser misteriosa. Es naturalmente atlética, aunque no le interesen demasiado los deportes. En cambio, su pasión es la de todas las cosas tiernas (cosa por la cual se sonroja fácilmente), especialmente animales de peluche, Chiyo, Tadakichi y los gatos. Desafortunadamente, los gatos la odian por alguna razón desconocida y es normal que la ataquen sin provocación; en particular, un gato gris conocido como Kamineko.

Ayumu "Osaka" Kasuga



Ayumu es una estudiante de intercambio de Osaka. Tomo, esperando que ella actúe como el estereotipo de alguien de Osaka — acelerado, gritón, exuberante y gustoso de los chistes —, rápidamente le da el apodo de «Osaka», aunque el comportamiento de Ayumu difiere muchísimo del de alguien de esa ciudad, ya que ella es lenta y reflexiva al punto de disfrutar mirando las motas de polvo en el aire. Ayumu considera su apodo «demasiado simple» y «sin gusto» pero le falta energía o motivación como para discutirlo. Su apodo le queda tan bien que enseguida se la conoce como «Osaka» por sus profesores e incluso en la lista de alumnos. Un tiempo después, nadie recuerda su verdadero nombre

KAGURA



Aparece una vez avanzada la serie, incorporándose a la clase de Yukari en el segundo año (Yukari la elige como su "número 10" para ganar las competencias atléticas del colegio), originalmente estaba en la clase de Nyamo y fue la rival de sakaki en el festival deportivo. Dedica la mayor parte de su tiempo al equipo de natación, pero es una muy buena deportista en general. Tiene una especie de rivalidad/amistad unilateral con Sakaki, y es similar a Tomo al ser pura energía y al tener falta de interés en el estudio, aunque es menos propensa a tener reacciones impulsivas. Al contrario que Tomo, Kagura tiene buenas intenciones y está dispuesta a ayudar a sus amigas. Al igual que Sakaki, a veces se avergüenza cuando Tomo llama la atención a sus grandes pechos. Ella es la tercera y se podría decir la líder del grupo de las "Bunklers" pues es la que saca las peores calificaciones. Aunque quiere ayudar a sus amigas no siempre lo logra. A pesar de todo Kagura ayuda mucho y es muy sensible, pues al cometer un error grave puede llegar a llorar ya que esta convencida de ser inepta por naturaleza, a diferencia de Tomo que nunca le importa lo que hace.

tiene 26 capi + ova + especial + pelicula
una serie muy chisto! xD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amaterasu-lair.foroactivo.org
Ippo
super cool
super cool
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Puntos : 16512
Fecha de inscripción : 02/05/2009

MensajeTema: Re: Asumanga Daioh   Vie Mayo 29, 2009 6:48 pm

wooo sakaki es muy prooo xDD
es mi pj favorito xDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Asumanga Daioh
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amaterasu-lair :: Anime :: Asumanga Daioh :: info de la serie-
Cambiar a: